10 Consejos de Cómo Aumentar Ventas a través de redes sociales (Parte 1)

 

Una de mis clientes me dijo que tenía más de 10.000 seguidores en Instagram pero que no conseguía convertirles en clientes.

Es una trampa muy normal en la que muchos emprendedores caen. Pero la verdad es que el número de tus seguidores no tiene nada que ver con tus ingresos.

Conozco a mucha gente que tiene muchos seguidores, pero su negocio NO está generando ventas a través de ellos. Por otro lado, conozco emprendedores que tienen MENOS de 10.000 seguidores, pero su negocio les da más de un millón de dólares.

Por lo que no te quedes atrapada en este juego tonto.

No me malinterpretes. No estoy diciendo que los seguidores no son importantes. Son importantes si son LAS PERSONAS CORRECTAS y tienes un SISTEMA para convertirlos en clientes.

Si tus posts tienen muchos likes pero no estás convirtiéndolos en ventas, estos son 10 TIPS para aumentar tus ventas. (hoy voy a compartir los 5 primeros porque hay mucho para diguerir. 🙂

1. Nunca pidas matrimonio en la primera cita

Lo primero que tienes que entender es que el proceso de ventas es como ir a citas románticas. Cuando conoces a alguien interesante en un bar, ¿qué haces? Hablar con él e intercambiar el número de teléfono de tal forma que puedas tener una primera cita, ¿cierto? Es lo mismo en ventas. Las redes sociales son como citas rápidas. Puedes conocer a mucha gente, pero hay muchas distracciones por lo que es difícil tener una conversación personal. Por lo que no intentes conseguir la venta en las redes sociales (a no ser que estés vendiendo algo muy barato). Debes llevarles a tu página web donde la gente puede saber más de ti y de tu negocio. ¡Nunca pidas matrimonio en la primera cita!

2. Conoce a tu cliente ideal

De nuevo con el mismo ejemplo de las citas, si estás buscando a una persona para casarte ¿crees que los bares nocturnos son un buen lugar para buscar pareja? No exactamente. Lo mismo se aplica a los negocios. Conoce exactamente quien es tu cliente ideal y elige el canal de redes sociales adecuado. Si estás en B2B (negocios de empresa a empresa), Instagram puede que no sea el lugar adecuado para hablar de tu negocio. Piensa en tu cliente ideal y escribe a esa persona cuando estés creando contenido. He visto a algunas chicas posteando fotos sexy para conseguir más likes. Si quieres atraer al tipo de persona que le gustes en bikini o por tu trasero, adelante. Si no es el caso, piensa mucho y crea contenidos que atraigan a las personas que quieres tener como clientes.

3. No construyas tu negocio solo en las redes sociales.

Conozco a una persona que construyó todo su negocio en Facebook. Tenía toneladas de seguidores, pero ¿qué pasó cuando Facebook cambió el algoritmo? Su negocio tuvo una gran caída. Ahora menos del 10% de sus seguidores ven sus posts. Para el año 2020 posiblemente Instagram va a ser más fuerte que Facebook. Por lo que, ¿vas a centrar todo tu marketing en Instagram? No, porque siempre va a haber una nueva red social. Por lo que no construyas tu negocio basado en las redes sociales, perousa las redes sociales para construir una base de datos de email.Si construyes tu negocio en las redes sociales, vas a depender de ellas y no vas a tener control sobre tu negocio. Tu lista de email es EL ÚNICO lugar donde tú tienes el control.

4. Ten algo para vender online

Si tu negocio está basado en un lugar físico o en una tienda y no estás vendiendo online, estás perdiendo el 90% de tus seguidores. La mayoría de la gente está demasiado ocupada o demasiado lejos para ir a tu tienda. Estamos viviendo en un mundo donde podemos comprar cualquier cosa online y que es enviada a la casa. Por lo que convierte esos intereses en ventas cuando todavía están calientes. Incluso si no estás vendiendo nada online, haz que sea más fácil dar el primer paso para convertirse en cliente. Si tienes un restaurante, puedes ofrecer cupones exclusivos a los seguidores de las redes y que puedan reservar una mesa online/ whatsapp.

5. Planea los contenidos por adelantado

La peor cosa que te puede pasar es que te levantes por la mañana y que te des cuenta de que no tienes suficientes ventas e intentes sacarlas de alguna manera a través de las redes sociales. O que pases 1 hora pensando lo que vas a postear e intentes que quede perfecto usando Canva. Si tienes un negocio real, no puedes ir corriendo de un lado a otro como un pollo sin cabeza. Piensa todos los eventos, promociones y temporadas para planear los contenidos con anterioridad y organízalos bien.

En el artículo de la próxima semana, voy a compartir otros 5 consejos poderosos. ¡Estate atenta a tu bandeja de entrada!

Si quieres aprender cómo usar el mail y la página web para convertirlos en un sistema de marketing poderoso que atraiga a los clientes adecuados e incremente las ventas, te invito a mi Masterclass: Como Crear una Pagina Web que Genere Más Ventas.

Mi masterclass en agosto se agotó sin siquiera promocionarla, así que decidí abrir una fecha más para los que se la perdieron.

Será un evento a puerta cerrada para máximo 10 personas donde revisaré tu negocio y marketing personalmente y te voy a enseñar paso a paso como convertir tu sitio web en un poderoso sistema de marketing.

 

Cariño y mucho éxito,

Atrae a Más Clientes y Duplicar Tus Ventas Trabajando Menos

Solicita una asesoría gratis con Mamiko para crear un potente sistema online u offline para lograr posicionarte como líder en tu industria, automatizar tus ventas y ¡ganar libertad y tranquilidad!