20 Sorprendentes Características de los Emprendedores

Febrero es uno de mis meses favoritos del año. En Chile, muchas personas toman largas vacaciones por lo que usualmente tengo muy pocas actividades en estas fechas. Esto me permite dedicar más tiempo a pensar de manera estratégica y trabajar en proyectos para comenzar el año con fuerza (¡Sí, te contaré más sobre esto pronto!).

Los emprendedores hacemos las cosas de manera tan diferente que las personas que nunca han construido un negocio realmente no lo entienden. Hoy decidí crear una lista con 20 cosas que hacemos los empresarios y que la mayoría de los empleados no. ¡Revisa si alguno de estos se aplica a ti! ?

  1. Nunca trabajas de 9AM a 5PM (¡¡qué bacán!!), pero tus horas de trabajo típicas pueden ser de 12 horas al día o 7 días a la semana.
  2. Si no estamos trabajando físicamente, estamos pensando en el negocio casi 24/7 (incluso cuando estamos de vacaciones o durmiendo).
  3. Nunca has tomado una licencia médica (“¿No son las licencias solo para mis empleados? ”).
  4. Si eres madre, no tomaste prenatal ni postnatal.
  5. Pagas a tus empleados antes de que te pagues a ti mismo.
  6. Tus padres, de edad avanzada, no entienden lo que haces (especialmente si eres técnico, coach o si tienes un negocio que no existía en su momento).
  7. Piensas en ganar dinero en vez de ahorrarlo. Si quieres algo, ganas dinero por ello.
  8. Siempre estás vendiendo tus servicios, productos o visión, incluso cuando hablas con tus amigos y familiares porque no puedes dejar de hablar de lo que te apasiona.
  9. No puedes dejar de soñar aunque todo el mundo te diga que estás loco o que es imposible.
  10. No puedes dejar de pensar en nuevas ideas y formas de mejorar incluso cuando sales de compras o estando con tus hijos en un parque.
  11. Eres siempre optimista.
  12. La palabra “derrota” no existe en tu diccionario.
  13. Es difícil saber cuál es realmente tu hobby. “¿No se considera un negocio un pasatiempo? ”.
  14. Eres más de romper las reglas que seguirlas.
  15. Siempre haces muchas preguntas… “¿Por qué es así?, ¿Por qué no? ”. En otras palabras, la gente te llama “insoportable”.
  16. Has fallado uno o varios negocios en tu vida.
  17. Realmente no te importa lo que digan las otras personas.
  18. Te diste cuenta de que el dinero realmente no resuelve todos tus problemas. A medida que ganas más dinero, la escala de tus problemas aumenta.
  19. Eras rebelde cuando estabas en el colegio. Realmente nunca te “adaptaste” para ser un buen estudiante.
  20. Trabajar como empleado es como una sentencia de muerte para ti. Preferirías ser emprendedora/emprendedor incluso si ganaras menos que ser un empleado a tiempo completo con un jefe.

¿Cuál de las características anteriores se aplican a ti? ¿Tienes algo que agregar? ¡Me encantaría que dejas un comentario a continuación!

Cariño y mucho éxito,