Ayer fui al programa de Radio Big de Nicolas Larraín y estuve hablando de la razón real por la que muchas mujeres emprendedoras tienden a empezar pequeño y quedarse pequeñas. (Si te lo perdiste, lo puedes ver en este link. Mi parte empieza en el minuto 38:00) https://www.youtube.com/watch?v=1FZwweRlAeM

Si tu objetivo es ganar algo de dinero extra con un hobby, está bien. Pero muchas mujeres tienen mucha pasión por lo que hacen y quieren dedicarle el 100% a su negocio, pero tienen que luchar para mantenerse a flote.

Sí, las mujeres se enfrentan a algunos desafíos específicos tales como cómo optimizar su tiempo con las responsabilidades domésticas y estar sujetas a una tasa de crédito más alta, pero lo que creo que es la verdadera razón es una barrera interna.

A muchas mujeres les falta seguridad, por lo que no invierten en su negocio, no buscan fondos externos, o incluso contratan a un equipo para hacer crecer su negocio. Se mantienen en la “zona de confort” de tomar poco riesgo, a menudo se apoyan en los ingresos del marido y subestiman sus habilidades y logros.

La barrera interna crea la barrera externa.

Cuando se me ocurrió la idea de organizar una cumbre virtual para mujeres emprendedoras, tuve miedo. Lo primero que pensé “¡Mi español no es lo suficientemente bueno para hacer un evento como este!”.

Esta creencia me tuvo sin trabajar en el proyecto durante muchos años. ¿Pero sabes que pasó? Decidí cambiar el “No puedo” a “¿Cómo puedo hacerlo?”Así pasé a ¿Cómo puedo hacerlo a pesar de los obstáculos? Pensar así me llevó a encontrar soluciones en lugar de enfocarme en los obstáculos.

Lo primero que pensé fue en contratar a un traductor. Entonces mi marido me dijo que mi español es lo suficientemente bueno y que no pasa nada por cometer errores. A la gente le gusta mi intención y pasión más que el hecho de que hable perfecto.

Estaba insegura, pero le conté la idea a una de mis amigas y me dijo “¡Hagámoslo! Te ayudo.” Me ayudó a diseñar el logo y realmente me hizo empezar con el plan. Así nació WE INSPIRE – LA MAYOR CUMBRE VIRTUAL DE CHILE PARA MUJERES EMPRENDEDORAS.

Por lo que, estos son mis consejos para las mujeres para pensar a lo grande y jugar a lo grande:

  1. Cambia “No puedo” por “¿Cómo puedo hacerlo?”
  2. Comienza a contarle a todo el mundo sobre tu idea y visión
  3. Di SÍ y piensa como hacerlo

¡Más de 300 personas se han inscrito en WE INSPIRE en solo una semana! Si aún no te has registrado, reserva tu cupo haciendo aquí: http://weinspire.live/

¡Déjanos un comentario! ¿Qué fue lo que más te gustó del articulo? Déjanos un comentario abajo y cada semana escogeré una ganadora para regalarle mi asesoría gratis para ayudarte a crear un negocio para la vida que amas.

Cariño y mucho éxito,

Atrae a Más Clientes y Duplicar Tus Ventas Trabajando Menos

Solicita una asesoría gratis con Mamiko para crear un potente sistema online u offline para lograr posicionarte como líder en tu industria, automatizar tus ventas y ¡ganar libertad y tranquilidad!

Déjanos un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de