Tanto como si estás en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, Julio es la época en la que mucha gente disfruta de vacaciones y también es un momento estupendo para pensar.

¿Has oído hablar de el principio de Pareto o regla de 80/20?

  • 20% de la población posee el 80% de las riquezas
  • 20% de los equipos producen el 80% de los ingresos de tu negocio.
  • 20% de los productos generan el 80% de tus utilidades.

Hace unos 5 años, mi marido y yo abrimos 9 centros de aprendizaje a lo largo de Chile. Era uno de nuestros sueños el abrir muchos centros en el mundo y enseñar nuestro método y cambiar la vida de miles de estudiantes…pero ¿te imaginas que pasó 3 años más tarde? Decidimos cerrar todos los centros.

¿Por qué?

Porque nos dimos cuenta de que no era el 20% que generaba el 80% de nuestros ingresos. Al margen, nos daba más trabajo, dolores de cabeza y nos quitaba la energía para hacer un gran trabajo en lo que ya funcionaba y nos gustaba.

Tras cerrar todos los centros, nos sentimos como si un peso muy pesado se hubiera quitado de nuestros hombros. No necesitábamos preocuparnos de tantas cosas al mismo tiempo. Al margen que aumentamos las ventas de nuestro negocio principal porque nos pudimos concentrar en él física y emocionalmente.

Ahora quiero que mires tu negocio. ¿Cuáles es el 20% de los productos y servicios que te dan el 80% de tus ingresos y felicidad al mismo tiempo?

Centra 80% de tu tiempo en ese 20% y quita el resto. Punto final.

El éxito no es trabajar duro, sino trabajar de FORMA INTELIGENTE.

Pensemos esto tan importante sobre lo que has estado haciendo y alcancemos el próximo nivel de éxito durante el resto del 2019.

Cariño desde Algarrobo, Chile,

 
PD. Tenemos 12 cupos disponible para el workshop de e-commerce con Paula Labra de Love Lust! Si quieres aumentar tus ventas online, ¡no lo pierdes! http://mamikoito.com/workshop-paula 

Atrae a Más Clientes y Duplicar Tus Ventas Trabajando Menos

Solicita una asesoría gratis con Mamiko para crear un potente sistema online u offline para lograr posicionarte como líder en tu industria, automatizar tus ventas y ¡ganar libertad y tranquilidad!

Déjanos un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de