La semana pasada compartí mis 5 primeros consejos de cómo aumentar ventas en redes sociales. Si te lo perdiste, aquí tienes el link.

Hoy voy a compartir otros 5 consejos poderos de los que la mayoría de los marketeros no hablan hoy. Esta es una estrategia probada de lo que hemos utilizado en los últimos 10 años para construir negocios de multiples millones de dólares. ¿Estás preparada?

6. Mide los resultados

Mucha gente se hace adicta a conseguir más likes, pero recuerda que es un negocio y no un club de fans. Mide cuántas posibles ventas y ventas reales generó tu post.Si no tienes ese número, no tienes un negocio.

7. Construye tu marca personal

Como Simon Sinek dice en su famosa charla Ted: “La gente no compra lo que vendes, la gente compra el por qué lo haces”. Incluso si estás vendiendo productos, cuenta una historia. Muestra tu cara en la marca en lugar de una fría foto del logo o del producto. Cuenta una historia de cómo el producto nació, por qué te apasiona tu producto y cómo está ayudando a tus clientes.

8. Calidad sobre cantidad

Si no se te ocurre un contenido interesante, no postees cualquier cosa. Mantente clara sobre el objetivo de tu post. ¿Quieres informarles sobre algo? ¿Quieres inspirarles? O ¿Quieres entretenerles? No hagas siempre promoción de tu producto o servicio. Mezcla con algunos contenidos que creen más participación, edúcales sobre tus productos o incluso que se diviertan. La mejor mezcla de contenido promocional y no promocional es de 20-80. Como Gary Vaynerchuck dice,” no solo quieres sacar algo de tus seguidores, tienes que dar, dar y dar y solo entonces pedir la compra”.

9. Convierte tus relaciones

No busques simplemente conseguir seguidores, conecta con ellos personalmente. Muchas veces conecté con alguien online y se convirtió en mi socio, cliente e incluso mi mentor cuando les convertí en una relación real. Ve a verles en persona, invítales a café, ofrece un servicio de forma gratuita…hay muchas formas de convertir una fría relación en una real.

10. Consigue la venta

Incluso si tienes muchos likes y comentarios en tus redes sociales, sino tienes un sistema para convertir a esos clientes potenciales en ventas reales, tu esfuerzo se está malgastando. He visto esto en muchas personas que tienen 10K seguidores o incluso 40K. No saben como monetizar las redes sociales.

 

Si quieres aprender cómo usar el mail y la página web para convertirlos en un sistema de marketing poderoso que atraiga a los clientes adecuados e incremente las ventas, te invito a mi Masterclass: Como Crear una Pagina Web que Genere Más Ventas.

Mi masterclass en agosto se agotó sin siquiera promocionarla, así que decidí abrir una fecha más para los que se la perdieron.

Será un evento a puerta cerrada para máximo 10 personas donde revisaré tu negocio y marketing personalmente y te voy a enseñar paso a paso como convertir tu sitio web en un poderoso sistema de marketing.

Haz click en el siguiente link para más información. Quedan solo 8 cupos. https://mamikoito.com/masterclass

Cariño y mucho éxito,

Déjanos un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de