No sé cuánto tiempo llevas con tu negocio, pero cuando comenzamos el nuestro en el 2010, pagamos alrededor de $5MM de pesos a una agencia de marketing para crear nuestro logo. Nueve años después, pago menos de una décima parte para trabajar no sólo con un diseñador, sino con docenas de talentos internacionales para lograr el mejor resultado. ¿Cómo lo hago? 

Logo Tournament, es mi plataforma favorita para crear un hermoso logo profesional, y es una gran solución para las pequeñas empresas que tanto se preocupan por sus costos. Usamos Logo Tournament para casi todos los logotipos que hemos creado en los últimos siete años y cada vez que lo uso, me impresiona lo rápido que puedo tener mi logo listo. Sólo un par de horas después de haber publicado mi proyecto, comencé a recibir cientos de propuestas de diseñadores de todo el mundo. Les di mi opinión y los clasifiqué en el orden que me gustaban. Finalmente, los diseñadores publicaron sus nuevas versiones en pocas horas.

Sinceramente, trabajar con un sólo diseñador no te dará tanta rapidez y opciones para elegir. Si estás buscando rediseñar tu logo, definitivamente recomiendo Logo Tournament. (No recibo ninguna comisión. Te lo recomiendo por puro amor) 

Si no dominas el inglés, 99 Designs tiene un modelo similar. Sus diseños son más sofisticados y modernos que otros competidores. 

Consejos para trabajar con Logo Tournament y 99 Designs:

  • Crea un archivo con algunas ideas y ejemplos de logotipos que te gustan para que los diseñadores puedan entender lo que quieres desde el principio.
  • Revisa todas las propuestas varias veces al día para dar retroalimentación específica a los diseñadores de inmediato para que puedan continuar mejorando la idea. ¡Honestamente es bastante adictivo!
  • Selecciona un diseño por diseñador en las cinco mejores posiciones en lugar de colocar varios diseños de los mismos diseñadores (así continúan compitiendo).
  • Nunca elijas un logotipo con fondo negro porque es más probable que lo uses con un fondo blanco.
  • Evita incluir tu eslogan en el logotipo porque las personas no podrán leerlo.
  • Escoge tu logotipo en función de dónde quieres estar en cinco años en lugar de dónde te encuentras.

El logotipo es algo en lo que vale la pena invertir tu dinero, quizás no millones de pesos, pero sí pagar extra para trabajar con grandes talentos. Tu cliente potencial puede formar cierta impresión sobre tu negocio al ver tu logotipo en segundos (sin siquiera saber por qué se siente de esa manera).

¿Es tu marca para el mercado masivo o para una audiencia exclusiva?

¿Tradicional o joven? ¿Industrial o moderno?

¿Ágil o rígido?

Tus clientes potenciales podrían incluso justificar cuánto valen tus servicios y productos al mirar la marca.

Es probable que uses tu logotipo durante muchos años, así que no escatimes en gastos. Pagar un poco más para trabajar con los mejores diseñadores del mundo es una inversión que rentabilizará por completo!

Logo Tournament: https://logotournament.com/

99 Designs: https://99designs.com

Paz y Amor,

 

 

Te gustaría saber cómo herramientas de ventas y automatización de marketing te pueden ayudar a triplicar tus ganancias?, completa este formulario para agendar una llamada de tus Ventas 3X conmigo!

Déjanos un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de