Si bien los recientes disturbios en Chile fueron bastante estresantes durante las últimas semanas para los dueños de pequeñas empresas como nosotros, he recibido muchos comentarios positivos de mi último artículo “Los 5 Mejores Consejos para Convertir una Crisis en Oportunidades (si te lo perdiste, aquí está el enlace).

Millones de empresas han enfrentado pérdidas no solo por robos y daños físicos, sino que también debido a la disminución de sus ventas, y el restringido horario de atención. Sin embargo, esta situación ha provocado que surjan oportunidades emergentes de negocios con gran potencial.

Tal vez estás pensando en estos momentos “¡Estás loca! ¿Dónde está la oportunidad, Mamiko?”

LA OPORTUNIDAD SE ENCUENTRA EN INTERNET

Mientras que el comercio minorista ha recibido un duro golpe durante los últimos años, el e-commerce ha crecido a una tasa del 20% anual en Chile. Cada vez más personas prefieren comprar en línea porque es más seguro, rápido y eficiente. Madres trabajadoras y ocupadas, como yo, preferimos que nos lleguen las cosas a la comodidad de nuestra casa.

Ya sea que vendas servicios o productos, aquí tienes 5 consejos prácticos que puedes aplicar a tu negocio para aprovechar esta GRAN oportunidad:

1. Cambia el enfoque de la tienda física a la tienda online. ¿Estás de acuerdo en que las ganancias son más importantes que los ingresos? Deja que tu negocio en línea venda las 24 horas, los 7 días de la semana, mientras duermes o estás en la playa.

2. Guarda en tu base de datos los contactos de los visitantes de tu página web y seguidores de las redes sociales. ¿Sabías que el 92% de tus visitantes web no realizarán ninguna compra y nunca regresarán y que solo el 2% de tus seguidores verán tus publicaciones? Si no estás capturando esos contactos que están interesados ​​en tu servicio o producto para hacer un posterior seguimiento y cerrar las ventas, estás desperdiciando tu valioso dinero y tiempo.

3. Crea múltiples embudos de marketing para generar nuevos prospectos de manera consistente y convertirlos en clientes: en los últimos 10 años hemos creado más de 200,000 contactos en nuestra base de datos. ¿Puedes adivinar qué porcentaje de ellos son clientes? Aproximadamente un 5%. Lo que significa que todavía tenemos un 95% de las personas interesadas pero que aún no han comprado nuestros programas. Construir una base de datos es muy importante para lograr ventas más predecibles y estables sin aumentar tu costo publicitario. Nunca más tendrás que despertar al día siguiente preocupada por tu próxima venta.

4. Dales lo que quieren rápidamente: La gente no tiene paciencia para esperar hasta que tu sitio web se cargue por completo o incluso haga clic para encontrar la información que desea. Mejora la usabilidad y la navegación de tu sitio web. Usa imágenes y gráficos en lugar de texto para hacerlo más atractivo y poder encontrar la información necesaria en menos tiempo. La mejor manera de probar esto es con un “chequeo de la abuela”. Pídele a tu madre o abuela que visite tu sitio web. Si pueden averiguar qué hacer en menos de 10 segundos, la prueba ha sido superada. 🙂

5. El dinero está en el seguimiento. Alguna vez has enviado un correo electrónico a una empresa pidiendo más información sobre un producto y nunca recibiste respuesta?. Se pierden toneladas de dinero todos los días debido al mal seguimiento. Es como tratar de llenar de agua un balde con muchos agujeros. ¿Qué pasaría si pudieras crear un sistema de seguimiento automatizado sin depender de tu memoria o de tu vendedor? Podrías maximizar las ganancias sin aumentar el costo publicitario.

Otro error, que incluso una marca conocida como ‘Pedidos Ya’ comete, es enviar un correo electrónico masivo sin opción de darse de baja. Esto es como un suicidio. ¿Por qué?

1) Enviar un correo electrónico de marketing sin una opción para cancelar la suscripción o un enlace roto es CONTRA la política de marketing por correo electrónico. 

2) Las personas comenzarán a marcarlo como spam porque no pueden darse de baja o los contenidos no son relevantes.

3) El proveedor del correo electrónico (como Gmail) comenzará a categorizar tu dominio como spammer y tu correo electrónico no llegará ni siquiera a la bandeja de entrada de tus remitentes. 

4) La reputación en línea es como un registro de tus antecedentes penales. Una vez que tienes una mala reputación en línea, lleva mucho tiempo y esfuerzo limpiarlo.

El marketing digital es altamente rentable solo si está bien planificado, personalizado y optimizado. Recuerda siempre poner a tu cliente primero. Se un consultor en lugar de un vendedor. Preocúpate en resolver el problema de tu cliente y dar más valor de lo que paga. Sin eso, ninguna herramienta de marketing digital puede obtener el resultado que deseas.

¿Te gustaría que una experta implementara todo lo anterior en sólo 3 meses en lugar de pasar muchas horas tratando de hacerlo tu misma? Solicita una evaluación gratuita conmigo para crear tu estrategia de marketing de automatización que incrementará tus ganancias trabajando menos. ¡Vamos a hacerlo!

 

#LevantemosChile

 

 

Déjanos un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de