¿Qué está haciendo We Work?

Uno de los principios más poderosos que todas las empresas deben aplicar – especialmente cuando la economía se desacelera repentinamente por una crisis social, epidemia y otros factores que no tenemos control – es el famoso 80/20.
Luego de millonarias pérdidas, We Work decidió centrarse en el 20% de su negocio que genera el 80% de sus ganancias.
Algunas de las formas en que puedes observar la manifestación de este famoso principio son las siguientes:

  • El 20% de tus productos y servicios generan el 80% de tus ganancias.
  • El 20% de tus empleados genera el 80% de los ingresos de la empresa.
  • El 20% de tus actividades genera el 80% de los resultados.
  • Usas el 20% de tu guardarropa el 80% del tiempo.
  • 20% de tus amigos te dan el 80% de tu felicidad

We Work anunció que cerrarán las oficinas que no son rentables y que solamente se centrarán en su negocio principal.

Muchos de los dueños de negocios quedan atrapados en el juego del crecimiento y se expanden demasiado rápido antes de ajustar sus operaciones y maximizar su rentabilidad. Recuerda que el dinero es como un espejo magnificador. Si tu negocio principal tiene muchos agujeros donde pierde dinero, problemas internos y clientes insatisfechos, la expansión sólo aumentará el problema y la pérdida.

 

Recaudar dinero para cubrir la pérdida es como tratar de colocarse un parche cuando todo tu cuerpo está sangrando en un accidente fatal. Necesitas una cirugía mayor para solucionar el problema central.

Es por eso que siempre trabajo con mis clientes bajo el principio 80/20 y desafío lo que hagan incluso antes de comenzar a trabajar en su estrategia de marketing digital y automatización de ventas.

  • ¿Qué servicios y productos te dan más beneficios? (no ventas)
  • ¿Con qué gastas más tu tiempo?
  • ¿Qué canal de marketing te brinda el mayor retorno de la inversión?
  • ¿Qué red social es más rentables? (no el número de me gusta)
  • ¿Quién en tu equipo te está dando más retorno frente a quién absorbe más tu energía?
  • ¿Qué tipo de clientes te causan más problemas y dolores de cabeza?

No te distraigas por la cantidad de seguidores, me gusta o incluso ingresos. Tienes que llegar al núcleo y ver qué es lo que te brinda la mayor cantidad de ganancias, enfocar tu tiempo, dinero y energía y deshacerte del resto.

 

Cada negocio tiene puntos ciegos que no puedes ver porque estás profundamente involucrado en la operación y no puedes ver lo que otras personas con inteligencia comercial pueden detectar fácilmente. Eso es lo que le sucedió incluso a una compañía multimillonaria como We Work.

La clave para construir un negocio sólido que no se infle rápidamente y explote como un globo, pero prosperar durante muchos siglos no es perseguir los números o quedar atrapado en un juego de crecimiento. Se trata de concentrar tu tiempo, dinero y energía en el 20% que genera el 80% de las ganancias (y tu felicidad) y convertirte en un gran experto. Solo cuando domines lo básico, podrás expandir y diversificar tu negocio.

¿Quieres 3X tus ganancias y llevar tu negocio al siguiente nivel este 2020? Solicita una asesoría gratis aquí. 

 

Cariño y mucho éxito,