Los Mejores 5 Consejos para Vender Online con Éxito

“Dos años de ventas ocurrieron en sólo dos meses”

Eso es lo que dijo Microsoft cuando vieron un aumento del 1000% en sus ventas durante la pandemia de COVID-19.

He estado escuchando muchas historias como esta, especialmente de las empresas que ya vendían en línea y las que se están adaptando rápidamente.

Y tú, ¿qué estás esperando? ¡Nunca es demasiado tarde para comenzar a vender online!

Ya sea que vendas servicios o productos, el único lugar donde puedes encontrar a tus clientes es en línea. En este video te comparto algunos tips concretos que están funcionando en estos momentos para que puedas vender con éxito durante esta crisis.

 

1. Plan de Pago

Especialmente cuando la gente está preocupada de perder su trabajo y tiene un presupuesto un poco ajustado, es ideal ofrecerles distintas posibilidades de pago. 

No pude evitar comprar mi robot limpiador cuando me ofrecieron un plan de pago de 24 cuotas sin interés. Primera vez en mi vida que compraba algo tan caro impulsivamente ¡sin siquiera haberlo tocado antes!.

Piensa en las veces que te ha pasado y ponte en el lugar de tu cliente, los planes de pago son un gran incentivo en estos momentos para ayudarlos a tomar la decisión de compra.

2. Adapta tu Oferta a las Necesidades Actuales

¿En qué está gastando la gente su dinero en este tiempo?

Las primeras semanas, la gente gastaba más en comida, medicinas y bienes de primera necesidad.

Ya hemos pasado esa etapa y los consumidores están más preparados para estar en casa donde queremos mejorar la calidad de nuestra vida en cuarentena durante este tiempo.

Artículos para el hogar, cocina, electrónicos para trabajar cómodos, entre otros están siendo más demandados.

Las tendencias están cambiando rápidamente por lo que tenemos que estar atentos sobre lo que está pasando en el mercado y lo que las personas están buscando.

Recuerda siempre que nuestro rol como empresarias y empresarios es solucionar los problemas de nuestros clientes, así que busca opciones sobre cómo puedes ayudar a tus clientes y que les puedes ofrecer en estos momentos.

3. Testimonios Poderosos

Son muy importantes, especialmente cuando vendes online. Hoy en día los consumidores están mucho más informados al momento de tomar la decisión de compra por eso trata de ofrecer siempre a tus clientes una experiencia WOW y un servicio extraordinario para que te recomienden gratis.

Luego puedes compartir sus recomendaciones en tus campañas de email, página web y redes sociales.

4. Elimina TODOS los Obstáculos

Detente por un momento y piensa en todas las objeciones de tus clientes al momento de comprar. Luego crea una estrategia para eliminar TODAS las objeciones para cerrar la venta. ¡Te aseguro que si haces esto venderás más!

5. Menos Compromisos

No amarres a tus clientes, dales libertad de escoger tus servicios con gusto. Si eres coach, consultor o si prestas servicios puedes ofrecer una sesión gratis, pack más pequeños con menos servicios a un costo menor, entre otros.

¿Quieres hacer crecer tu negocio online?  Te invito a revisar mi Programa de Aceleración de Ventas 3X. Este es un programa 100% personalizado en el que trabajo en MENTALIDAD + ESTRATEGIA + HERRAMIENTAS y llevo tu negocio al siguiente nivel en solo 90 días.

Haz clic aquí para programar una llamada y obtener más información.

Cariño y mucho éxito,

Mamiko