3 Consejos Para Reinventar Tu Negocio Ahora

Ayer celebramos el cumpleaños de mi esposo y este se convirtió en el tercer cumpleaños que nuestra familia celebró desde que comenzamos la cuarentena en Marzo. Si lo deseas, ¡envíale un mensaje de feliz cumpleaños a su Instagram @aprendizaje.inteligente!

La semana pasada fuimos invitados por Sistema B para compartir nuestra experiencia sobre cómo se reinventó Aprendizaje Inteligente durante Covid-19 y hoy voy a compartir contigo un resumen para que obtengas algunas ideas e inspiraciones que puedas aplicar a tu negocio. ¿Estás lista/o?

Mi esposo y yo comenzamos Aprendizaje Inteligente el 2010 con la misión de cambiar la educación al brindar herramientas prácticas para tener éxito en el colegio y en la vida real. Hemos enseñado a más de 15,000 estudiantes y publicado dos libros best seller internacional, y tenemos un equipo de 30 Coaches.

Cuando Covid-19 llegó a Chile, nos dimos cuenta de que era imposible enviar a nuestros entrenadores a hacer una clase presencial a las casas, por lo que rápidamente decidimos cambiar nuestra clase a 100% online. Cuando el gobierno decidió decretar cuarentena total a finales de Marzo, nuestras ventas se detuvieron por completo ya que la gente estaba en completo shock.

Aunque nuestra estrategia de marketing digital de generar nuevos clientes potenciales funcionaba muy bien, nuestro proceso de ventas y nuestras clases dependían de la presencia física y de las relaciones humanas. Por ende, tuvimos el desafío de ofrecer el mismo nivel de experiencia y resultados al convertir todos los procesos y llevarlos online.

Entonces, ¿qué hicimos?

Primero dejamos de vender por un corto período de tiempo y revisamos cada proceso para optimizarlo.

Luego creamos un sistema y contenidos digitales para apoyar a nuestro equipo de ventas y entrenadores a fin de brindar la misma o incluso mejor experiencia que las reuniones y clases presenciales. Una de las claves fue crear videos con un mensaje claro, atractivos y interactivos. Contratamos a un experto y creamos un estudio de grabación en nuestra casa para que podamos grabar videos profesionales 24/7.

¿Los resultados? No solo logramos volver al campo rápidamente, sino que se abrió una nueva oportunidad de expandir nuestro negocio internacionalmente sin tener una presencia física. Ahora tenemos nuevos estudiantes en Puerto Natales y Colombia, y estamos reclutando nuevos entrenadores en todo América Latina.

Aquí está la conclusión clave de nuestra experiencia:

  1. Crea un sistema optimizado de vender online y remoto: El único lugar donde puedes encontrar a tus clientes es en internet. Invierte todos tus recursos para crear un proceso de ventas en línea para encontrar nuevos clientes hasta cerrar las ventas. Es como una máquina bien engrasada que genera ingresos para tu negocio 24/7.
  2. Adáptate Rápidamente: Adáptate rápidamente para satisfacer el mercado en rápida evolución porque tiempo es dinero.
  3. Ten Fé: Sé que no todos mis consejos se aplican a tu negocio. Pero recuerda que cada crisis viene con nuevas oportunidades. Sigue explorando. Sigue intentándolo. Nunca pierdas la fé.

 

Si quieres crear un sistema optimizado de vender online y remoto, te invito a revisar mi Programa de Aceleración de Ventas 3X. Este es un programa 100% personalizado en el que trabajo en MENTALIDAD + ESTRATEGIA + HERRAMIENTAS y llevo tu negocio al siguiente nivel en solo 90 días.

Haz clic en el botón a continuación para programar una llamada y obtener más información.

Cariño y mucho éxito,

Mamiko