Cómo construir un negocio libre de virus

Un nuevo cliente me dijo: “Mi negocio de servicios financieros tuvo las mejores ventas durante el shock de Lehman Brothers en 2008.” Estarás pensando que tuvieron suerte, pero escucho historias similares una y otra vez… Entonces, ¿por qué algunas personas sufren durante las crisis económicas, mientras que otras personas parecen tener éxito?. Mi gurú de ventas favorito, Zig Ziglar, lo resume en esta frase: “Espera lo mejor. Planifica para lo peor. Capitaliza lo que viene”. 1. Espera lo mejor Como todos hemos escuchado en la “ley de la atracción”, a cada momento creamos nuestra vida con lo que pensamos. Si te centras sólo en problemas, encontrarás todo difícil. Cuando te enfocas en oportunidades y positividad, encontrarás más de eso. TODAS las personas que tuvieron éxito durante la crisis dijeron: “Dejé de ver las noticias y me concentré en lo que puedo hacer.” Te recomiendo leer “Los 5 mejores consejos para convertir una crisis en oportunidades” para obtener consejos prácticos que puedes aplicar a tu vida y negocio de inmediato. Publiqué este artículo en Octubre a comienzos del estallido social y es muy relevante para la situación actual. 2. Planifica para lo peor Necesitas absolutamente tener un techo sobre tu cabeza. Es el mejor momento para reducir el costo fijo, usar tecnología y herramientas de marketing digital para aumentar la eficiencia y automatizar los trabajos manuales. Si tienes una tienda física, modifica tu negocio a uno en línea. El Coronavirus ha acelerado el cambio al negocio online que ya estaba sucediendo. ¡No puedes esperar más! 3. Capitaliza lo que viene Las crisis son en realidad el mejor momento para profundizar y analizar tu negocio, y crear una interrupción para que tu negocio crezca de manera sostenible y exponencial cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Hay dos áreas en las que debes centrarte:
How to build a virus free business

 

1) Racionalizar
Cuando Steve Job retomó como CEO de Apple en 1997, Microsoft dominaba el mercado y Apple luchaba por sobrevivir. En lugar de regresar y agregar más productos para tratar de aumentar los ingresos, Jobs hizo exactamente lo contrario.

Una de las primeras cosas que hizo fue analizar detenidamente su línea de ofertas de productos, y luego recortó el 70 por ciento. Básicamente recortó la mayor parte de lo que tenían en los estantes de las tiendas junto con productos que estaban en desarrollo, algunos de los cuales tenían cientos de miles de dólares de investigación y horas de innovación detrás de ellos.

Se deshizo de todo dejando sólo cuatro productos principales. Jobs dijo: “Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer. Es cierto para las empresas, y es cierto para los productos”.

En el transcurso de un año, Apple pasó de pérdidas de $ 1.06 mil millones de dólares a una ganancia de $ 309 millones. (Fuente entrepreneur.com, aportado por Tonya Dalton).

Por lo general, la mayoría de las empresas tienen el 20% de los productos que contribuyen al 80% de sus ganancias. Es el mejor momento para profundizar y analizar, y enfocar todo su tiempo, recursos y dinero en las cosas que le brindan la mayor cantidad de beneficios.

2) Sistematizar
Si todavía pasas mucho tiempo en las redes sociales buscando a tus clientes, dependiendo de 1-1 reuniones, administrando tus contactos en Excel y tarjetas de visita, es hora de crear un sistema optimizado para obtener el mayor rendimiento de lo que ya estas haciendo.

Todos tenemos 24 horas al día y tu ingreso depende de cuánto puedes producir en el tiempo limitado que tenemos. La automatización del marketing puede hacer crecer tu negocio de manera exponencial sin invertir en publicidad, pagar o contratar empleados o agencias costosas. Incluso puedes expandir tu negocio a través de las fronteras, especialmente si recibes servicios basados en negocios cuando más personas pasan tiempo en línea.

Ningún virus puede afectar nuestra vida por más de un año. En lo que inviertas tu tiempo y recursos durante el momento difícil te alejará de aquellos que ponen la cabeza bajo tierra por miedo, esperan y no hacen nada.

Si tu negocio ya está facturando más de $3MM de pesos mensuales y estás lista/o para acelerar su crecimiento sin abrumar o aumentar tu presupuesto de marketing, te invito a revisar mi Programa de Aceleración de Ventas 3X. Este es un programa 100% personalizado en el que trabajo en MENTALIDAD + ESTRATEGIA + HERRAMIENTAS y llevo tu negocio al siguiente nivel en solo 90 días.

Haz clic en el botón a continuación para programar una llamada y obtener más información.

Cariño y mucho éxito,

Mamiko