LAS 4 ETAPAS EN LA EVOLUCIÓN DE UN NEGOCIO DE COACHING Y CONSULTORÍA

Hace algunos días, publiqué un video para advertir sobre los errores fatales que están cometiendo los coaches y consultores al crear un negocio digital, y la estrategia correcta para despegar y crear resultados exponenciales que nadie te enseña.

Si te lo perdiste, puedes verlo aquí.

Después de que mi esposo y yo hicimos crecer nuestro negocio de coaching de cero a 20.000 estudiantes en 10 países con un equipo de 80 coaches durante los últimos 11 años, me di cuenta de que hay 4 etapas en la evolución de un negocio de coaching y consultoría (TM) y no usar la estrategia correcta podría hacerte desperdiciar mucho tiempo y dinero, incluso dejarte en quiebra.

 

Una de las lecciones más difíciles que aprendimos fue cuando abrimos 9 centros de aprendizaje en todo Chile.

Fue muy emocionante ver nuestros centros llenos de estudiantes.

Nos sentimos entusiasmados de poder llegar y ayudar a muchas más estudiantes que realmente necesitaban ayuda y tener un impacto en la vida.

Aunque ya estábamos facturando un millón de dólares al año, logramos el récord de ventas de nuestra empresa el mismo año en que abrimos los centros.

 

Sin embargo, decidimos cerrarlos después de 2 o 3 años.

¿Por qué?

Era muy costoso mantenerlos. Invertir miles de dólares cada mes en anuncios publicitarios para llenar nuestros centros de suficientes estudiantes y contratar empleados a tiempo completo no eran sostenibles.

Debido a esto, decidimos cerrarlos todos y perdimos mucho dinero.

Lo que aprendimos de esta experiencia es que:

 

HAY DIFERENTES ETAPAS EN LOS NEGOCIOS Y QUE ES MUY IMPORTANTE UTILIZAR LA ESTRATEGIA CORRECTA PARA LA ETAPA ACTUAL DE TU NEGOCIO

Estábamos usando la misma estrategia que nos llevó a un millón de dólares en un año, pero NO era la estrategia correcta para lograr que 9 centros funcionaran bien. Necesitábamos una estrategia completamente diferente

Nos tomó años recuperarnos de la pérdida y atravesamos una crisis hasta que encontramos el modelo de negocio y la estrategia correcta… (Te contaré toda la historia en otra oportunidad 😉

 

Muchas coaches y consultoras suelen acudir a mí después de haber probado diferentes estrategias que aprendieron en Internet y frustrarse por no ver resultados.

Algunas de ellas invirtieron mucho tiempo creando cursos en línea que no se vendieron. Otras lanzaron seminarios web que a todos les encantó, pero nadie compró. (¡También me pasó a mí!) ¡Y como estos hay miles de ejemplos más!

Lo que quiero decirte es que:

 

NO TENER LA ESTRATEGIA CORRECTA TE HACE DESPERDICIAR MUCHO TIEMPO Y DINERO

Como una de mis clientas dijo, “Me sentía como un raton persiguiendo su propia cola.”

Esto también puede resultar en el decaimiento de ingresos personales, no colaboración en economía familiar, deudas y no cumplir con tus sueños.

Recuerda que muchos «gurús» y «expertos» están tratando de venderte una «píldora mágica» o humo que te hace creer que lograrás milagros en tu negocio.

Sin embargo, si no es la estrategia correcta para la etapa en la que se encuentra tu negocio actualmente, podrías terminar desperdiciando mucho tiempo, dinero… y terminar frustrada.

Los gringos dicen “tiren los tallarines a la pared y vean cuál se pega”

 

Pero eso es tan riesgoso como apostar y no es una forma inteligente de construir un negocio exitoso.

¿Estás de acuerdo?

Seguir a esos ‘expertos’ sin conocimientos comerciales verdaderos en TU área puede ser realmente peligroso e incluso ponerte en riesgo de perder meses o incluso años y los ingresos que podrías haber obtenido siguiendo la estrategia correcta.

Y todos sabemos que el tiempo es lo más valioso.

¿Tiene sentido?

Cuando hablo sobre Las 4 Etapas En La Evolución De Un Negocio De Coaching Y Consultoría (™), Algunas personas dicen que no quieren ser millonarias. 

Solo quieren ganar suficiente dinero para disfrutar de su vida y no quieren vivir estresadas teniendo que administrar un gran equipo y lidiar con muchas responsabilidades.

 

ALGUNOS INCLUSO CREEN QUE LAS PERSONAS RICAS SON MANIPULADORAS O VENDEDORES MALVADOS.

Se sienten culpables por cobrar lo que realmente quieren y hacerse ricos.

Entiendo y respeto el hecho de que cada persona tiene sus propias metas.

Pero, ¿sabes cuál es el problema?

Si permaneces en la etapa de start-up o crecimiento, tu negocio depende de ti. Justo cuando dejes de trabajar, dejarás de recibir ingresos. Por esta razón, tendrás que trabajar por el resto de tu vida.

Si amas lo que haces (como muchos coaches) y quieres trabajar hasta que te mueras, ¡fantástico! Pero hazlo porque quieres, no porque tienes que trabajar para pagar las cuentas.

Hacerlo en pequeño te impedirá hacer trabajo social, pasar tiempo de calidad con tu familia. Necesitas actualizarte con la nueva definición de éxito.

El éxito antiguo se basaba en trabajar y sacrificarse por unos cuantos pesos para darle sostenibilidad a tu familia; el mundo cambió y el actual éxito está basado en tu bienestar integral; quiere decir que trabajas feliz ayudando a personas, puedes tener calidad de vida, conexión contigo, trascendencia.

Sí, es posible ayudar a muchas personas y vivir bien de lo que haces y te apasiona. No necesitas escoger una de las dos. Puedes tener ambas.

Además, no tendrás suficientes ingresos para contratar a alguien que te ayude a hacer lo que odias o no disfrutas. Te sentirás tan abrumada y terminarás siendo una empleada de tu negocio.

Esa es la razón exacta por la que: 

EL 90% DE COACHES Y CONSULTORES SE QUEDAN EN LA ETAPA DE START-UP Y CRECIMIENTO POR AÑOS, Y NO TIENEN LA LIBERTAD

Si tenemos que preocuparnos por cómo pagar las cuentas y obtener clientes, ¿cómo podemos concentrarnos en hacer nuestro mejor trabajo y lograr impacto? 

Puede sonar duro, pero sé exactamente cómo se siente porque he estado allí.

Después de 10 años ganando millones de dólares, perdiendo mucho, y reconstruirlo para poder expandirnos internacionalmente, aprendemos de la experiencia dura.

Estoy segura de que eso no fue lo que te motivó a comenzar tu negocio de coaching, ¿cierto?

Es muy importante evolucionar tu negocio permanentemente, asegurándote de utilizando la estrategia adecuada para cada etapa, sin importar cuál sea tu meta financiera.

Quiero desafiarte. Si realmente crees en lo que haces y tu programa y servicio pueden tener un impacto en la vida de otras personas, ¿por qué no quieres crecer?

Podrías ayudar a muchas más personas con tus conocimientos, experiencia, talentos y dones. Si solo deseas compartirlos con un grupo pequeño de personas porque no quieres estresarte o tener más responsabilidades, solo estás pensando en ti. No estás pensando en todas las personas a las que podrías ayudar.

Estas es la razón precisa por la que nunca nos dimos por vencidos, incluso después de tantos rechazos, fracasos y pérdidas. Nuestro propósito es cambiar la vida de millones de personas con nuestro conocimiento y experiencia. Es nuestra esencia.

Recuerda…

¡EL CIELO ES EL LÍMITE!

Ninguna regla dictamina cuánto puedes ganar como coach o consultora.

Si realmente puedes ayudar a tus clientes a obtener más beneficios y resultados de lo que te pagan, siempre tendrás clientes. Y el cielo es el límite en cuanto a tus ingresos.


Cariño y mucho éxito,

Mamiko