Como pasar de autoempleada a empresaria y crear un negocio rentable

¡Konnichiwa desde Japón!

Te escribo este artículo desde una pequeña habitación de hotel en Japón, durante la cuarentena obligatoria de 3 días antes de poder verme con mis padres por primera vez en 4 años. Esta pandemia nos hizo darnos cuenta de lo valioso de cada momento con nuestros seres queridos.

Hace unas semanas, me reuní con mi amiga y la fundadora de @carolameza en un evento y ella me contó su hermosa historia. Quiero compartirla contigo.

Ella asistió a unos de mis primeros talleres que hice hace muchos años. Durante el taller, les pregunté a los asistentes cuántos de ellos limpiaban sus propias casas. La mayoría levantó la mano.

Yo les dije que deberían contratar a alguien para limpiar su casa y usar ese tiempo para concentrarse en actividades que generen más ingresos que el dinero que le pagan a alguien para limpiar su casa.

Ella me dijo que en ese momento pensó: “¿Cómo puedo hacerlo? ¡No puedo pagarlo!

En la actualidad, tiene a alguien que limpia su casa y lava su ropa, un taller que fabrica sus joyas y una empresa que las entrega.

Gana más, trabajando menos. Y más importante aún, puede dedicar su tiempo a lo que realmente ama y disfruta hacer.

No habría hecho crecer su negocio digital si se hubiera quedado haciendo todo sola.

Decidió comenzar a delegar sus tareas rápidamente para poder enfocarse en las actividades que generan ingresos. Esa es la mentalidad empresarial.

Hoy quiero desafiarte - ¿Cuáles son las 3 actividades principales a las que les estás dedicando tiempo y que puedes comenzar a delegar, subcontratar o automatizar?

¿Todavía estás programando reuniones y citas manualmente? Usa Calendly.com.

¿Sigues haciendo un seguimiento manual? Automatiza tus correos electrónicos con herramientas de automatización como Keap y Active Campaign.

¿Las redes sociales te quitan mucho tiempo y te dejan cansada? Limita el tiempo que les dedicas o usa un servicio de programación de redes sociales como Hootsuite. y Buffer.

¿Pasas horas intentando configurar anuncios de Facebook? Contrata a un freelance en Upwork.com.

Muchos emprendedores pierden mucho tiempo porque no toman descansos.

Trabajar muchas horas te hace menos productiva y creativa. Como resultado, solo pasas tiempo sintiéndote ocupado, pero no haces nada que realmente genera resultados.

Serás mucho más productiva si te desconectas de la tecnología por 1 día y te conectas con la naturaleza en vez, para dejar fluir tu energía creativa y abrirte a la guía divina.

Muchos emprendedores autosuficientes tratan de hacer todo por su cuenta para «ahorrar dinero».

Pero la verdad es que tratar de hacer todo por tu cuenta es la razón por la que estás atascada.

No trabajes como un autoempleada. Empieza a trabajar como CEO.

¿Qué actividad DEJARÁS de hacer hoy? Déjame tus comentarios a continuación. Te leo. 🙂 

Breathtaking