Las 3 herramientas gratuitas que todo coach y consultor debería tener para cerrar más ventas

Hace unos meses, me comuniqué con 3 consultores para cotizar sus servicios para armar una campaña publicitaria en Facebook ADS, y esto es lo que pasó:

  • Uno de ellas me envió una propuesta 4 días después del día en que me dijo que la enviaría.
  • Otra no me envió ninguna propuesta o enlace de reunión después de una semana.
  • El último respondió con un enlace de reunión y hablé por zoom con él pocas horas después del primer contacto.

¿A cuál crees que contratamos?

Al tercero, porque estaba calificado y tenía la experiencia que buscábamos, y más que todo porque fue muy rápido y eficiente.

 

¿Sabías que un 80% de personas no contratan a una consultora o coach que no responde rápido?

 

Porque demuestra que no está interesado en trabajar con ellas o que están demasiado ocupados para tomar nuevos clientes. Incluso si el coach o consultor decide trabajar con alguien, el cliente no querrá tener que estar persiguiéndolo para avanzar.

Esto es lo que me pasa una y otra vez con el 95% de los consultores y coaches en América Latina.

No tienen una forma eficiente de darle seguimiento a los interesados y cerrar ventas rápidamente. Muchas veces estuve a punto de contratarlos, pero mi interés disminuyó con el tiempo y decidí no trabajar con ellos porque no quise terminar siendo solo “otro cliente más” y no sentirme como una prioridad.

MAMIKO 29 SEPTIEMBRE 2018-101

 

El proceso de ventas comienza antes de que tus clientes te conozcan.

Además, ¡estamos en la era de la post-pandemia! Las personas esperan que todo sea eficiente y funcione automáticamente.

Entonces te gustaría convertir a tus clientes potenciales en clientes reales y cerrar ventas rápidamente? 

Aquí están las 3 herramientas gratuitas que todo coach y consultor debería tener para cerrar más ventas:

1.- Programador de reuniones y recordatorios.

 

Con Calendly.com puedes crear un enlace de reunión con que tus clientes potenciales pueden programar una llamada contigo sin perder tiempo buscando un horario que funcione para las dos.

Calendly puede enviar un email de confirmación, el enlace para agregar al calendario, el enlace para reprogramar la reunión y recordatorios 24 horas y 2 horas antes de la reunión.

Puedes compartir el link por correo, tus redes sociales y sitio web.

Calendly

2.- Un formulario web para precalificar a tus clientes.

 

Muchas consultoras y coaches ofrecen una “sesión de coaching gratuita” para vender su servicio, pero el mayor problema es que puedes atraer a personas que no están comprometidas.

Puedes terminar perdiendo el tiempo cuando no llegan a la reunión o no pueden pagar la tarifa que deseas cobrar.

Lo que puedes hacer en su lugar es crear un formulario de solicitud para precalificar a tus contactos con Google Forms. Puedes incluir una pregunta como “¿Estás dispuesta a invertir tu tiempo y dinero para lograr los resultados que deseas?”. Según su respuesta, puede aceptar la solicitud o no.

De forma más avanzada, utilizo el formulario para recopilar más información antes de la primera reunión para poder dedicar más tiempo al coaching y dar más valores en lugar de recopilar información.

Google Forms

 

3.- Un sitio web con los testimonios de tus clientes.

Una de las mayores dudas que tienen tus clientes potenciales es: “¿Realmente funcionará para mí?”.

Tener testimonios y casos de éxito de diferentes tipos de clientes te ayudará a responder esa pregunta y cerrar más ventas.

La mejor forma de hacerlo es dedicar una página de tu sitio web a testimonios. Puedes ver como lo hago aquí. De lo contrario, puedes recopilarlos y guardarlos en Google Drive.

 

Aunque puedes hacer muchas más cosas para automatizar tus ventas y marketing, estas 3 harán que tus clientes potenciales digan WOW y te distinguirán del 95% de tu competencia 😉

¿Quieres saber qué pasó con el consultor que terminamos contratando?

Bueno, tenía las tres cosas que enumeré anteriormente, además de un enlace de pago en línea y un proceso de incorporación al programa automatizado (onboarding).

Así es como vendió $5.000 dólares en solo 48 horas. 

 

¿Te gustaría tener un sistema automatizado para atraer a clientes que están listos para comprarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso si estás de vacaciones?

Abrí unos pocos cupos para miMentoría Premium” para coaches, psicólogas y consultores que están listas para duplicar sus ingresos en 2022, trabajando menos.

Te crearé un plan de marketing personalizado y un embudo de ventas automatizado para que te permitirá llenar tu agenda con tus clientes ideales y vender tus servicios para que ¡puedas escalar tus ingresos, libertad e impacto! 

Haz clic aquí para solicitar más información.