Los 5 consejos para lanzar y vender tu curso online con éxito

En los últimos meses durante esta pandemia, veo un boom en las ofertas de cursos para enseñar a crear cursos online, y muchos de mis clientes me han estado preguntado… 

“¿Crear un programa online es lo ideal para mí?”

Si tienes la misma pregunta, este artículo será perfecto para ti. En los próximos 3 minutos aprenderás: 

  • Quién debería y quién NO debería crear cursos en línea
  • Algunos puntos ciegos que muchas personas no se dan cuenta
  • Todos los pros y los contras de crear un curso en línea
  • Mis 5 consejos para lanzar y vender tu curso online con éxito.

¿Estas lista? Vamos.

QUIÉN DEBERÍA Y QUIÉN NO DEBERÍA CREAR CURSOS ONLINE

Si te encuentras en la etapa inicial de tu negocio y no has conseguido a tus primeros 30 clientes que paguen, construir un curso en línea NO es la estrategia adecuada.

¿Por qué?

La manera más rápida y fácil de construir un negocio rentable con coaching, consultoría, mentoría y asesoría es vender un programa de alto valor y trabajar en 1-1. 

 

Por ejemplo, tu objetivo de ingresos (también conocido como métricas de libertad) es de $ 10.000 dólares y tu curso en línea es de 200 dólares. Necesitas encontrar 50 clientes al mes para alcanzar tu meta de ingresos.

¡100 clientes AL MES!

Por otro lado, si tu programa es de $2.000 dólares, solo necesita 5 clientes.

Recuerda que se necesita el mismo esfuerzo y tiempo para vender $200 o $2.000 dólares.

La gente siempre te dirá que es caro si no sabe cómo mostrarles que el valor real es mucho más de lo que pagan.

Entonces, si no has tenido los primeros 30 clientes de pago, NO debes crear cursos en línea TODAVÍA.

Además, si tu negocio es B2B (vendes a empresas) o si tienes un programa de alto valor (high ticket), podrías convertir algunos de los contenidos de tu programa en un curso en línea para que puedas agregar más valor y complementar

Sin embargo, es imposible tener “ventas automatizadas” con empresas.

Por ejemplo, una de mis clientas tenía años de experiencia como Consultora de RRHH y caza talentos y quería independizarse. 

Cuando acudió a mí, me contó que estaba evaluando hacer un programa que enseña cómo crear un programa en línea.

Le dije que esa NO era la estrategia adecuada para la etapa en la que se encontraba porque podía ganar al menos $2.000 dólares (1.200.000 pesos chilenos) por su programa de alto valor y solo necesitaba 2 clientes al mes vs. 100 clientes comprando su programa en línea de $400.

Este es un típico ejemplo de alguien que necesita la estrategia correcta para no desperdiciar tiempo y dinero en estrategias que no son correctas para ellas.

Si trabajas con personas y ya has tenido más de 30 clientes que pagan y que han obtenido excelentes resultados, entonces puedes comenzar a crear un programa en línea.

PROS SOBRE CREAR CURSOS ONLINE

1.- Primero se puede automatizar totalmente. Creas un curso y puedes seguir generando decenas de miles de dólares incluso después de 3 años. No necesitas dedicar tiempo a trabajar con tus clientes. Pueden comprar y comenzar a aprender de tu curso 24/7.

2.- Eso significa que tienes libertad de tiempo. Si trabajas 7 horas al día con clientes, intercambias tu tiempo por dinero. Tenemos solo 24 horas en las que hay un límite de clientes con los que puedes trabajar.

3.- Puedes compartir tu conocimiento, experiencia, talento, don y pasión con tanta gente.

No hay límite para la cantidad de personas a las que puedes llegar. Puedes ayudar a las vidas de millones de personas y ayudar a transformarlas.

Qué asombroso es tener estudiantes en Dubái, Singapur, Japón, Sudáfrica, Francia, España, Alemania, México. ¡El cielo es el límite!

4.- También puedes utilizar el curso en línea como una oferta de entrada a tu programa principal.

Tu programa principal suele tener un precio entre $500-2000 dólares, o incluso 5000 dólares. Cuando vendes algo más de $ 1000 dólares, es muy difícil que la gente compre en línea de inmediato.

Por eso, tener un programa en línea a un precio más bajo puede funcionar como un punto de entrada para generar confianza y seguridad a quienes estén interesados en aceptar tu programa principal.

5.- Gracias a tantas herramientas digitales que están disponibles, también puedes crear un curso en línea sin tener un equipo costoso, alquilar un estudio de grabación o contratar profesionales.

Solo necesitas un teléfono celular, una computadora y una buena conexión a Internet, y puedes crear un programa en línea. De hecho, estoy creando este curso en una hermosa casa en el lago con mi familia y ¡me encanta!

CONTRAS SOBRE CREAR CURSOS ONLINE

Ahora debes estar muy emocionada y queriendo comenzar a crear tu curso en línea de inmediato, ¿no es así?

Bueno, también quiero contarte algunas desventajas que generalmente no te contarán los que venden programas para enseñarte cómo crear cursos en línea. Es una especie de información secreta y veo que mucha gente la pasa por alto.

Como resultado, pasan mucho tiempo creando el curso y ganan muy poco dinero con él.

 

1.- El 80% de las personas que compran un curso en línea no lo terminan; es triste, pero cierto.

Especialmente si es barato, las personas lo compran impulsivamente, pensando que lo harán cuando tengan tiempo.

La realidad es que pagaron poco dinero, por lo que realmente no lo valoran ni le dedican tiempo para obtener el retorno de su inversión.

Para mí, la mayoría de los mejores resultados y testimonios generalmente provienen del trabajo en persona.

 

2.- Necesitas más clientes para alcanzar tus métricas de libertad (meta de ingresos).

Por ejemplo, tu métrica de libertad es de $10,000 y tu curso en línea vale $200, entonces necesitas vender 50 al mes para alcanzar tu meta.

Por otro lado, si el precio de tu programa es de $2.000, solo necesitas 5 clientes.

Recuerda que se necesita el mismo esfuerzo y tiempo para vender $200 o $2.000.

Las personas siempre te dirán que es caro y no pueden pagarlo si no les muestras que el valor real es mucho más de lo que pagan.

3.- Si realmente deseas que tus clientes obtengan excelentes resultados de tu curso y también utilizar tu curso en línea como una estrategia para vender tu programa principal, debes tener algo de experiencia trabajando con clientes y ayudándolos a obtener resultados antes de crear programas en línea.

 

4.- Para automatizarlo al 100%, debes aprender a crear un embudo de ventas, cómo generar tráfico, cómo tener una excelente redacción persuasiva, comprender a tu audiencia, objeciones, etc.

Debes aprender muchas cosas para generar excelentes ventas de tu curso en línea. Por esa razón, no lo recomiendo para principiantes.

5.- Los contenidos pueden volverse obsoletos. Si estás enseñando instructivos y tutoriales en Facebook, por ejemplo, esta plataforma cambia constantemente, por lo que necesitas mantener tus contenidos actualizados.

LOS 5 CONSEJOS PARA LANZAR Y VENDER TU CURSO ONLINE CON ÉXITO

A continuación te dejo algunos de mis consejos que querrás asegurarte de utilizar para aumentar las ventas con tu programa en línea en lugar de perder mucho tiempo y dinero creando tu curso en línea:

 

1.  Posiciona el curso en línea como un punto de entrada para comenzar a trabajar contigo, luego invítalos a trabajar contigo en persona a un precio más alto.

Esta estrategia me funciona muy bien. La gente intenta con un pequeño compromiso antes de invertir en trabajar conmigo personalmente.

Asegúrate de entregar contenidos valiosos sin importar cuánto venda tu programa en línea.

Recientemente compré un programa de un conocido empresaria y estaba muy decepcionada porque el curso era realmente aburrido y tenía demasiados contenidos. Ni siquiera pude pasar el primer módulo.

La primera impresión importa. Hazlo bien.

 

2.  Asegúrate de que tu cliente no sienta que tiene todo lo que necesita y que ya no te necesita. 

No estoy diciendo que tienes que ser tacaña a la hora de dar mucho contenido. ¡De ningún modo! 

Pero si tu programa en línea puede resolver todos los problemas de tu cliente, probablemente no estás agregando el valor suficiente a tus clientes.

MAMIKO-29-SEPTIEMBRE-2018-113_-1-scaled-pys6lr70bh1lw9hid8mret9mrocnbhz8gmjf934ocg
  1. Asegúrate de que tu cliente no sienta que ya tiene todo y no te necesita.

No estoy diciendo que tienes que ser tacaña en lo que respecta a tu contenido. ¡De ningún modo!

Lo que quiero decir es que si tu programa en línea puede resolver todos los problemas de tus clientes, probablemente no estás agregando valor suficiente para ellos.

Tienes que asegurarte de que tus clientes te necesitan para obtener información más profunda, asesoramiento personalizado y mejores resultados.

 

  1. Aprende cómo generar tráfico y vender tus cursos en línea.

Aunque esto es bastante obvio, muchas personas lo pasan por alto. Las personas no van a encontrar tus cursos en línea por sí solas, por lo que es tu trabajo asegurarte de que lo hagan.

¡Asegúrate de crear un proceso automatizado de embudo para no perder tanto tiempo cerrando ventas manualmente!

  1. Vende primero y crea tu curso en línea.

Nunca, nunca, nunca termines tu curso en línea antes de tratar de venderlo. Tienes que averiguar qué es lo que tus clientes realmente quieren comprar y hacer ingeniería inversa para crear tu curso en línea.

Muchas personas quedan atascadas en el error de pasar mucho tiempo creando cursos en línea y no ganando dinero mientras lo hacen.

 

  1. Concéntrate en lograr que tus clientes tengan éxito.

Como ya te mencioné, el 80% de las personas que compran tu curso en línea nunca lo terminan.

Si realmente quieres crear un negocio sustentable que crezca orgánicamente, primero debes concentrarte en ayudar a tus clientes a alcanzar el éxito antes de trabajar para que más personas compren tu curso.

Una vez que te asegures de que tus clientes alcanzan el éxito con tu curso en línea, venderlo no requerirá ningún esfuerzo de tu parte.

Los cursos en línea pueden generar ingresos automáticos y crear un negocio muy escalable cuando se hacen de la forma correcta.

¿Quieres descubrir la estrategia adecuada para tu negocio de coaching para crear un negocio profesional, rentable y escalable de la forma más sencilla?

Próximamente trabajaré por 3 días con empresarias dispuestas a y enfocadas en tener un negocio y dejar un legado. 

Será un evento íntimo a puertas cerradas donde serás asesorada por mí personalmente EN VIVO.

Cariño y mucho exito,