Skip to content

Pequeño hotel dirigido por mamá e hija está entusiasmada para hacer crecer su negocio a través de la #TransformaciónDigital

Fundadores: Gloria Pineda
Página Web: https://hotellafuente.cl/

Rubro de la empresa

Hotelería

Años en Negocio:

Desde 1992

Empleados:

7

Ubicación

La Serena, Chile

El Hotel La Fuente es un hotel pequeño con arquitectura colonial fundado por Gloria Pineda en 1992. Situado justo frente a una hermosa playa en La Serena de Chile, muy segura con tranquilas aguas y maravillosas puestas de sol, es el lugar perfecto para quienes buscan un hogar lejos de casa. 

Gloria comenzó su hotel después de separarse. Ser madre soltera de 3 hijos sin ninguna experiencia empresarial fue muy difícil. Gloria recuerda que solía llorar todos los días durante su primer año.

Con el trabajo duro de ella con su equipo, personas comprometidas y dedicadas, comenzaban a llegar muchos turistas nacionales tanto como extranjeras y huéspedes por su trabajo al hotel. En 2015 fue afectado por tsunami ocasionando pérdida total. Mientras Gloria miraba su hotel destruido, su personal la abrazó y con lágrimas en los ojos determinó que lo reconstruirán nuevamente. Hotel La Fuente fue construida y reconstruida, y su hija Alejandra se unió para seguir haciendo crecer el hotel.

En los últimos años las ventas se estancaron y empezaron a bajar debido a la creciente competencia con Airbnb y otros sitios de booking y casi ninguna reservas ha provenido de su página web. Alejandra dijó “El mercado en la Serena es muy complicado ahora porque ha ido aumentando mucho la oferta, entonces ver que cada vez llega menos turista nos da una alerta.” 

El mayor desafío era el aumentar las ventas, captar nuevos clientes de forma óptima. El trabajo era más pesado hacerlo de forma manual. Cómo llegar mejor a sus clientes, aumentar la reserva directa, porque gran porcentaje de las ventas es a través de booking. 

Un día, mientras Gloria veía la televisión, encontró la entrevista de Mamiko en Mujeres Destacada que inmediatamente llamó su atención. 

Gloria sintió que era el momento de invertir en estrategia de marketing digital para recuperar y aumentar la venta directa tanto de turistas como empresas.

Justo después de que comenzamos a trabajar juntas, la crisis social golpeó muy duro a todo el país. Saqueos y disturbios ocacionaron una reducción considerable de turistas a nivel nacional. 

Gloria y yo creíamos que estábamos construyendo un sistema que continuará beneficiando por muchos años, pero podía llevar más tiempo del esperado ver los resultados. Nos centramos en lo que podíamos hacer y invertir a largo plazo especialmente durante el momento difícil.

Mientras escribo esto, acabamos de lanzar un hermoso sitio web con reserva directa que muestra su historia y pasion. Mejorarón la calidad de desayuno del hotel con una deliciosa paila de huevo, un calientito pan amasado y café recién preparado con productos cultivados localmente en la terraza con vista al mar.

“Yo tenía una idea de lo que era, por ejemplo, el CRM en teoría. Había tenido un acercamiento, pero no lo conocía mayormente. La idea de hacer campañas es nueva, todo el manejo digital es nuevo.” 

“Espero mejor gestión, tanto de ventas como de costos. Espero una mejor gestión en lo que es el contacto de los clientes a nivel de recepción y a nivel de ventas. Espero mayor eficiencia y un aumento en las ventas.” – dijó Alejandra. 

La estrategia de marketing digital no es suficiente para crear resultados sostenibles si no hay pasión en las personas que dirigen el negocio y la calidad de su servicio. Tener la identidad de tu marca, crear una experiencia inolvidable para tus clientes fueron fundamentales para obtener los mejores resultados atraves de la transformación digital.

Me voy con varios desafíos y con harta esperanza de que resulte. Me voy a entusiasmada y contenta porque son herramientas nuevas que no conocía. ¡Ha sido una buena experiencia!”

 

Si tu negocio ya es rentable y estás lista para duplicar tus ventas trabajando menos sin quedarte atrapada en la tecnología, te invito a programar una sesión para crear tu “Plan de 90 Días para 3X Tus Ventas”. Revisaré tu negocio y el marketing, y encontraré oportunidades fáciles para aumentar tus ingresos rápidamente.

Haz clic aquí para programar una llamada y obtener más información.

¿QUIERES LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL?